¿Qué hace el Organismo?

¿Qué hace el APE?

La Administración Provincial de Energía tiene como función principal distribuir energía eléctrica en Alta y Media Tensión, dentro de todo el territorio de la provincia y también controlar la calidad de la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica que brindan las Fleshing out your academic papers is the best approach to stick out in the rest of the students. Typically, students are on a small budget, so they’re looking for low-cost research papers to order. For example, an upcoming engineering student might decide to select the chemistry and math subject tests. If you’re looking to purchase an essay online you need to be certain that it’s coming from a trustworthy writer. If you’re interested in getting an essay online then you’ve arrive at the ideal spot. It’s possible to easily purchase custom term paper and don’t neglect to inform friends and family about it. So for those who have an essay delegated you will need help with, you can purchase essay online cheap from us. Your essay must present your personality, your objectives, and the reasons you apply to get a specific university. Your college essay should contain information that are related to the instruction Cooperativas concesionarias a los usuarios de nuestra provincia. 

Principales Funciones

  • Prestar el servicio público de distribución de energía eléctrica por sí o a través de las concesionarias que este determine.
  • Adquirir energía eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista y comercializarla entre las concesionarias de nuestra Provincia y en de forma directa en las zonas no concesionadas.
  • Colaborar con los concesionarios del servicio en las tareas inherentes a la prestación del mismo.
  • Analizar, proyectar y llevar adelante obras eléctricas que contribuyan a la expansión del Sistema Interconectado Provincial.

Plan de Gestión

La actual gestión de la Administración Provincial de Energía trabaja en el cumplimiento de una serie de objetivos planificados, a los efectos de fortalecer su presencia en todo el territorio pampeano y así continuar contribuyendo a la calidad de vida de sus habitantes.

  • Fortalecer la relación institucional con las cooperativas.
  • Propiciar la profesionalización de la planta laboral.
  • Contribuir a favorecer el vínculo con los gremios.
  • Fomentar la difusión, el conocimiento y la utilización de energías renovables limpias y concientizar sobre el uso eficiente y racional de la energía.

 

Acciones ante la comunidad

Colaborar con municipios, áreas de gobierno, organizaciones sin fines de lucro y otros sectores en temas de materia energética.

Llevar adelante o asistir a otras áreas de gobierno en la mejora de la iluminación de cruces de rutas provinciales y acceso a localidades, a los fines de mejorar la seguridad vial en la zona.

 

Programa Permer

Es un proyecto de electrificación rural basado en la utilización de energía eléctrica generada a partir de fuentes de energía renovables, mayormente fotovoltaica. El proyecto está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella, lo cuales por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso, no resulta factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales (de red). En La Pampa hay 1.157 pantallas solares instaladas y que reciben mantenimiento continuo.