Información del Sistema Interconectado Nacional

Accedé al mapa web de energías en Argentina

¿Qué es Cammesa Argentina?

Es la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Se trata de una empresa privada argentina sin fines de lucro. El 80% de Cammesa está en manos de agentes del mercado mayorista de electricidad, mientras que el 20% restante pertenece al Ministerio de Energía.

 

¿Qué es el Sistema Interconectado Nacional?

El Sistema Argentino de Interconexión eléctrica (SADI) es la red de transporte de energía eléctrica que conecta los mayores generadores de Argentina con los usuarios finales de las más importantes ciudades y centros industriales. El sistema es a veces denominado Sistema Interconectado Nacional (SIN).

 

¿Cómo es el transporte de la energía?

Los Transportistas vinculan eléctricamente todos los nodos del SADI. La función Técnica de Transporte (FTT) no es llevada a cabo sólo por los Transportistas, sino que cualquier Agente puede convertirse en Prestador de la Función Técnica de Transporte (PFTT). La Función Técnica de Transporte (FTT) es el servicio de vinculación que cumplen las instalaciones eléctricas que forma parte del SADI o las que están conectadas a estas o con instalaciones conectadas a estas últimas, sin distinción de las personas públicas o privadas a quienes pertenezcan, en cuanto a que comunican físicamente a compradores con vendedores entre sí y con el Mercado Eléctrico Mayorista.

 

¿Quiénes son los generadores de energía eléctrica?

Se considera generador a quien, siendo titular de una central eléctrica adquirida o instalada en los términos de la ley N° 24.065 , o concesionarios de servicios de explotación de acuerdo al artículo 14 de la ley 15.336, coloque su producción en forma total o parcial en el sistema de transporte y/o distribución sujeto a jurisdicción nacional. Los generadores podrán celebrar contratos de suministro directamente con distribuidores y grandes usuario.